consejos-básicos-conduccion
Consejos básicos para conductores de transportes pesados (I)
21 enero, 2016
favourite-pictures-exotic-from-1958-on-the-road-940-01
La leyenda sigue viva
11 febrero, 2016
talleres-mercedes-benz-alicante

¿Has puesto en práctica algunos de los anteriores consejos? Pues bien, hoy continuamos con la segunda parte de consejos básicos para conductores de transportes pesados.

  1. Estate preparado para fuertes ráfagas de viento en puntos expuestos y ten cuidado con los vehículos de emergencia.
  2. Estar atento a la nieve dura, a la que esté derritiéndose y a los vientos laterales fuertes, ya que pueden hacerte perder el control del camión.
  3. Obedecer siempre las indicaciones de la carretera.
  4. Cadenas o neumáticos para nieve pueden ser necesarios en ciertas rutas.
  5. Verifica al principio del invierno el refrigerante. Como norma general, la proporción debe ser 50:50, pero algunas mezclas pueden ser algo más fuertes para condiciones extremas de frio.
  6. Verifica el estado de las ruedas (desgaste y presión), de los limpiaparabrisas, del anticongelante, de la calefacción y del tubo de escape.
  7. También verifica que tu gasoil sea el adecuado para las temperaturas proyectadas. Hay varias opciones multigrado dependiendo de las temperaturas por las que se vaya a circular. Las opciones deberían estar reflejadas en el manual del vehículo.
  8. Cuando sea posible, usa aceites semi-sintéticos o totalmente sintéticos ya que su comportamiento en temperaturas muy frías es superior al de los aceites minerales más antiguos.
  9. El líquido de frenos se olvida a menudo. La mayoría de los fabricantes recomienda cambiar el líquido de frenos cada dos años.
  10. Al iniciar un viaje, lleva el tanque de gasoil lleno, y no lo dejes bajar de la mitad del tanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »