filtros-motor-camiones
Set de Filtros Motor
16 junio, 2016
limpieza-de-radiadores
Limpieza de radiadores
28 junio, 2016
autotalleres regeneracion

autotalleres regeneracion

Filtro de Partículas Diésel Original Mercedes-Benz para una óptima potencia del motor y una conducción económica.

Rendimiento limpio gracias a la regeneración.

Desde Autotalleres Orihuela queremos ofrecerte la información necesaria para el funcionamiento del filtro de partículas diésel Original Mercedes-Benz.

La norma EURO 6, vigente desde el 1 de enero de 2014, limita a menos de 10mg/kWh la cantidad de emisiones de partículas a través de los gases de escape. Este requisito puede cumplirse mediante la instalación de un Filtro de Partículas Diésel. Este filtro elimina el 99% de las partículas, por lo que juega un papel fundamental en la protección del medio ambiente y de las personas.

  • Fases de regeneración: Si el Filtro de Partículas Diésel está lleno, las partículas por lo general se queman en la regeneración automática gracias a la elevada temperatura de los gases de escape. Si las condiciones de funcionamiento no lo permiten, es necesaria la regeneración manual.
  • Regeneración automática: Si se cumplen todas las condiciones de funcionamiento, se inicia la regeneración automática durante la conducción, sin necesidad de que el conductor intervenga.
  • Regeneración manual: Los viajes cortos frecuentes y las horas de poco tráfico, a menudo hacen que la regeneración automática sea imposible. Para ahorrar combustible y proteger el sistema de escape, le recomendamos que bloquee la regeneración automática hasta que aparezca en la pantalla un mensaje de regeneración automática y un testigo amarillo en el ordenador de a bordo.

¡IMPORTANTE! Si no se lleva a cabo la regeneración, las consecuencias pueden ser graves:

  • Pérdida de potencia del motor.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Paralización del vehículo en el taller.
  • Cotes adicionales por cambio DPF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »