favourite-picture-street-cleaning-anno-1952-header
¡Agua va!
22 febrero, 2016
the-turbo-retarder-coupling-in-arocs-2663-940-01
El turboembrague-retardador en el Arocs 2663
9 marzo, 2016
arocs_puravida_cabecera-header

Rafa Priego, máximo responsable de PuraVida Competición, quien ha estado en seis Dakar como copiloto y sabe muy bien lo que implica estar allí, trasladar una estructura de equipo de máximo nivel y brindar asistencia cualificada con un objetivo: ganar.

Uno de los pilares del grupo PuraVida Competición es PuraVida Técnica, la base tecnológica de este gran proyecto y que cuenta con el liderazgo de Javier Velasco, gran profesional con amplia experiencia en la preparación electrónica de camiones y vehículos industriales.

El brazo técnico de PuraVida se especializa en la preparación de vehículos y asistencia. Han trabajado con diversas empresas españolas, sobre todo preparando camiones. Además, tienen homologación para la preparación y gestión de vehículos militares.

En su palmarés destaca el Unimog que desarrollaron para RTVE con motivo del Rally Dakar 2012. Con esta unidad se pudieron hacer filmaciones únicas durante esa edición y se superó un reto que ayudó a abonar el camino para otro proyecto con Mercedes-Benz.

Han adquirido un Arocs 3352-AK (6×6), con el motor 473LA que entrega 520 caballos, una gran base que puede dar mucho más para afrontar una prueba tan dura como el Dakar.

 

Objetivo: participar y ganar.

El equipo está ultimando la adquisición de una segunda unidad del Arocs, con un chasis más corto, una cabina más baja. El objetivo es hacer el Dakar completo y estar entre los 10 primeros en la categoría 6×6, todo bajo el nombre de Lucas Cruz Racing.

Las posibilidades con el Mercedes-Benz Arocs 3352-AK son múltiples, con los 520 CV de serie es suficiente para la categoría T5, pero el equipo quiere ir más allá, pueden hacer un primer escalado para obtener 750 CV y están convencidos de poder sacarle hasta 900 CV para la categoría T4.

Además, están convencidos de que pueden ganar en la categoría 6×6 de Producción con el camión actual. Se están preparando a conciencia para ello, cuentan con el equipo humano, un gran grupo como es PuraVida y con el Arocs, sin duda el mejor aliado para esta aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »