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Lowest Cost: costes bajos para el cliente.

Cuando se trata de reducir el consumo de combustible, los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks luchan incansablemente por cada punto porcentual. ¡Y lo consiguen! Al introducir el Actros actual se consiguió ya en 2011 una reducción del consumo de hasta un cinco por ciento respecto a su antecesor. Con la introducción del Predictive Powertrain Control en 2012, el consumo disminuyó en un cinco por ciento adicional gracias al empleo de este Tempomat inteligente. Y luego, en 2015, llegó la segunda generación del motor OM 471, que bajó el consumo de combustible del Actros hasta un tres por ciento adicional.

En la IAA 2016 se presenta ahora toda una serie de mejoras de detalle en el Actros que rebajan de nuevo el consumo hasta otro tres por ciento. En concreto son el Predictive Powertrain Control, el cambio, la bomba de la servodirección, el alternador y medidas aerodinámicas optimizadas para conseguir otra clara rebaja del consumo.

Reducir costes con el análisis de utilización del vehículo de FleetBoard.

Con ayuda el análisis de utilización del vehículo de FleetBoard, los gestores de flota pueden saber qué conductor conduce cada camión y cómo lo hace. Así pueden introducir, en caso necesario, cursos de formación para controlar el consumo y reducir el desgaste. El análisis de utilización del vehículo muestra, por ejemplo, la frecuencia con que se utiliza el Tempomat con funciones anticipativas Predictive Powertrain Control. En la evaluación, el gestor de flota puede apreciar si el conductor circula sin Tempomat o si emplea el limitador de velocidad o el Predictive Powertrain Control. Además, también permite analizar las tolerancias de la velocidad en el rango superior e inferior definidas por el conductor, los denominados valores de histéresis. Con el ajuste óptimo de las tolerancias de velocidad y el empleo del Predictive Powertrain Control se puede reducir aún más el consumo de combustible.

Con el análisis de utilización del vehículo, el gestor de flota ve además si el conductor conduce con mando manual o automático del cambio y si ha activado los modos de conducción de Mercedes PowerShift economy, power u offroad. Y por último, el análisis de utilización del vehículo documenta también el consumo de AdBlue, otra importante fuente de costes en el transporte de mercancías por carretera.

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