autotalleres orihuela mercedes-benz El Atego
Un autentico profesional de la construcción
14 abril, 2016
autotalleres orihuela como funciona el tacografo digital analogico
¿Qué es el Tacógrafo y como funciona?
26 abril, 2016
aututo talleres orihuela mercedes-benz future truck 2025 conduccion autonoma

autotalleres orihuela, el camión mercedes-benz future truck es la evolución de la futura conducción autónoma.

En la época en la que nos encontramos con la tecnología muy presentes en nuestras vidas, no hay mejor manera que seguir evolucionando y estaba vez va dirigida a los camiones, en concreto al Mercedes-Benz Future Truck 2025.

Este camión por ahora sigue siendo un prototipo y el objetivo de este proyecto es la disminución de los accidentes en carretera.

El nuevo “Future Truck 2025” cambiara la industria del transporte y que esta pensado para que este camión obtenga un manejo autónomo con la tecnología “Highway Pilot”. El modo de conducción autónoma, basado en radares, sensores y cámaras, muy del estilo del piloto automático de una aeronave.

El radar instalado en la parte baja del frontal del camión es capaz de analizar la carretera hasta 250 metros por delante del vehículo. Además, una cámara que genera imágenes 3D detecta si la carretera es de uno o dos carriles, identifica objetos móviles y fijos, peatones, etc… En cualquier caso, el vehículo cuenta con sistemas de mapas digitales para saber en todo momento por dónde circula.

Estéticamente destaca por una apariencia muy “futurística” ya que sus formas contribuyen a una buena aerodinámica. Uno de los elementos destacados del diseño es el sistema de iluminación LED del frontal sustituyendo a los faros tradicionales.

Mercedes-Benz ha querido crear un espacio acogedor y agradable para el conductor, por lo que cuenta con materiales como madera o cuero, y un diseño de la instrumentación que destaca por su armonía. Algunas funciones como la climatización se controlan a través de una tablet táctil. Además, cuando se circula en modo autónomo, el asiento del conductor se puede reclinar e incluso girar 45 grados para adoptar una postura más cómoda y relajada.

Ya veremos si dentro de 9 años Mercedes-Benz ha conseguido lanzar este prototipo al mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »