autotalleres-orihuela-parking-san-isidro-la-granadina
Parking para camiones A-7 Murcia-Alicante
2 octubre, 2015
talleres-orihuela-aceite
Aceite de Motor Mercedes-Benz
8 octubre, 2015
the-new-law-on-security-systems-940

Próximamente se implantara la nueva ley que nos obliga a tener el asistente de frenado y el sistema de alerta de abandono de carril.

A fin de reducir la tasa de accidentes con camiones, desde el 1 de noviembre entrará en vigor la normativa europea 661/2009. Que establece que todos los camiones de más de 3,5 toneladas solo podrán ser matriculados si incluyen de fábrica el sistema Lane Departure Warning System (LDWS) y además, los camiones con suspensión neumática de más de ocho toneladas de MMA deberán llevar a bordo el sistema Advanced Emergency Braking System (AEBS).

  • El sistema LDWS emite una señal de advertencia al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril.
  • Y el sistema AEBS reduce las consecuencias de accidentes por colisión a través de un sistema autónomo de frenado.

La normativa excluye de la obligatoriedad del sistema de frenado a los vehículos todoterreno y a los camiones con más de tres ejes. La segunda fase de la normativa, a aplicarse a partir de 2018, exige la incorporación de AEBS para todos los vehículos con suspensión neumática y de acero con más de 3,5 toneladas de peso.

La primera fase de la ley determina que en caso de colisión inminente el AEBS debe reducir la velocidad de un camión ante un obstáculo en movimiento en 50 km/h y ante un obstáculo inmóvil en 10 km/h, de manera que la velocidad de colisión sea como máximo de 30 y 70 km/h respectivamente. La segunda fase exigirá una velocidad máxima de colisión de 10 km/h (obstáculo en movimiento) y 60 km/h (obstáculo inmóvil). En todos los casos, el objetivo no es impedir el accidente sino reducir las consecuencias del mismo.

Mercedes-Benz se ha anticipado a esta normativa hace años. Active Brake Assist (ABA) es suministrado para el Actros ya desde 2006. Desde 2012 los vehículos incorporan la tercera generación del sistema —ABA 3—, que supera claramente las exigencias impuestas por la segunda fase de la reglamentación: A una velocidad de 80 km/h, el sistema logra detener completamente el vehículo ante obstáculos estáticos y en movimiento.

El sistema de asistencia de carril LDWS es suministrado para camiones Mercedes-Benz desde el año 2000. A partir de noviembre 2015, este asistente se unirá al Active Brake Assist como parte del equipamiento de serie para camiones de más de 18 toneladas de MMA.

Fuente (Mercedes-Benz RoadStars)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »