aututo talleres orihuela mercedes-benz future truck 2025 conduccion autonoma
Mercedes Benz Future Truck 2025
19 abril, 2016
autotalleres orihuela, unimos u5023, camion, mercedes-benz, mercedes
Unimos U5023
6 mayo, 2016
autotalleres orihuela como funciona el tacografo digital analogico

En autotalleres orihuela te explicamos la funcionalidad de los tacografos digitales y analogicos.

El tacógrafo es un dispositivo que resulta primordial para el día a día de un transportista, además, un uso inadecuado de él conlleva una infracción, que puede salir bastante cara.

Hoy en día también contamos con tacógrafos digitales que son un nuevo sistema basado en tecnología digital para medir tiempos y velocidades de conducción que reemplazará el tacógrafo analógico.

Los discos del tacógrafo analógico han sido reemplazados por tarjetas inteligentes, basadas en un chip, que almacenan la información de conducción y dan acceso a determinadas funciones según el perfil del usuario (conductor, empresa, cuerpo de control o taller). La información almacenada será la misma en cuanto a tiempos y velocidades que aparece actualmente en los tacógrafos analógicos pero será prácticamente imposible de manipular.

La unidad de vehículo se instalará en el interior de la cabina del conductor, de forma que el conductor pueda visualizarlo y manejarlo. Éste se comunicará con el sensor, que estará instalado en la caja de cambios normalmente, conectado con la unidad mediante un cable.

Funciones

  • Registrar velocidad del vehículo.
  • Registrar distancia recorrida del vehículo.
  • Registrar tiempos de conducción, trabajo y descansos del conductor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »