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Urban eTruck de propulsión eléctrica para el reparto en la ciudad

Rentable y sin emisiones: Mercedes-Benz ha presentado el Urban eTruck de propulsión eléctrica para el tráfico de reparto pesado en ciudad.

El tráfico de reparto ha aumenta en las ciudades, impulsado por el auge del comercio online. Pero a su vez las obligaciones de reducir las emisiones son más estrictas y la demanda de vehículos industriales respetuosos con el medio ambiente adquiere cada vez más fuerza. Así que aquí es donde entra el: ¡Mercedes-Benz Urban eTruck!

Mercedes-Benz Urban eTruck  es un camión distribuidor de tres ejes, y aplica un concepto de propulsión totalmente novedoso: la cadena cinemática convencional se sustituye por un eje trasero eléctrico con motores eléctricos directamente junto a los cubos de rueda. La potencia máxima de los grupos asciende a 125 kW, mientras que el par motor máximo es el doble de 500 Nm.

La energía requerida proviene de un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad total de 212 kWh. Esto permite disfrutar de una autonomía de hasta 200 kilómetros, lo que en términos generales es suficiente para realizar la ruta de toda una jornada. Integrado en un bastidor, el paquete de batería está compuesto por tres módulos. Estos pueden utilizarse en su conjunto o parcialmente, dependiendo de las necesidades. El Urban eTruck se conecta con su estación de carga mediante el enchufe estandarizado en toda Europa «Combined Charging System» (CCS) modelo 2. Con una potencia de carga de 100 kW las baterías totalmente descargadas pueden cargarse al cien por cien en cuestión de dos a tres horas.

Cero emisiones, absolutamente silencioso y con 12,8 t de carga útil: el Urban eTruck ofrece un concepto convincente tanto económica como ecológicamente. El vehículo en un primer momento se entregará a un reducido número de dos dígitos de clientes de Alemania, aunque más adelante también irá a parar a otros países de Europa. Allí será utilizado en situaciones de transporte reales. El objetivo es seguir optimizando junto con el cliente, en escenarios de uso y perfiles de exigencias reales, el concepto del vehículo y las concepciones de sistema del camión eléctrico. Se probarán, entre otros, el uso en el servicio por turnos, los tiempos de recarga, así como la gestión de batería y de autonomía.

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