BUSCAMOS PEROSNAL CUALIFICADO (1)
Respeto por el medio ambiente: Mercedes Benz BlueTecEco
2 octubre, 2020
furgoneta Vito

La furgoneta de Mercedes que provocó un antes y un después en la planta de Vitoria.

 

Mercedes-Benz sobre el año 1995 en España empieza a crear la nueva furgoneta Vito, la planta de la capital vasca fue la elegida para empezar esta producción. Lo que no sabíamos desde Mercedes-Benz es que este acontecimiento convertiría a la planta de Vitoria como la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler AG en el mundo, además de abastecer a casi todos los mercados mundiales.

 

La planta de Vitoria de Mercedes-Benz se construye en 1954 por aquel entonces comenzó a producir vehículos DKW al año siguiente. En los años siguientes produce la serie de furgones MB 100-180 , la versión actualizada de la histórica Vito y sus posteriores hermanos Viano y Clase V.  Esta planta hoy en día emplea a casi 5000 personas y su tamaño ha ido aumentando hasta llegar hoy en día a una superficie de 370.000 m², lo que es lo mismo, unos 50 campos de fútbol.

 

Esta primera generación de furgonetas trajo a la planta de Vitoria una importante modernización, la cual estaba impregnada de tradición, por lo que experimentó un nuevo comienzo. Esto produjo entre otras cosas, un aumento de la capacidad anual a 80.000 unidades, y desde 1995 esta planta ha producido más de dos millones de furgonetas. Además de una modernizaron de las naves y un nuevo centro de logística.

 

Pero además de todas estas modernizaciones en el mundo de la automoción, el mayor salto tecnológico fue la producción inteligente de la carrocería en blanco del Vito: desde el principio se diseñó la versátil plataforma para la furgoneta, la versión mixta y el monovolumen de pasajeros de gran capacidad que se introdujo posteriormente.

 

El enfoque de la modernización en esta planta gracias a la producción del modelo Vito trajo tanto a Mercedes-Benz como a la planta de Vitoria una gran importancia tanto nacional como internacional, desde Autotalleres Orihuela celebramos este 25 aniversario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »