Mantenimiento eficiente de tu furgoneta Mercedes-Benz
13 agosto, 2018
nuevo-actros
Nueva Actros Mercedes-Benz
11 septiembre, 2018
bomberos-mercedes-benz

¿Cuáles son las diferencias entre un camión de bomberos y uno de carretera?

 Los cuerpos de bomberos y Mercedes-Benz trabajan juntos para afrontar el día a día y poder luchar contra el fuego. Pero a pesar de ser un Atego o Arocs tienen sus peculiaridades ¿Quieres conocerlas?

La flota de vehículos pesados del cuerpo de bomberos de la comunidad de Madrid cuenta con más de cien unidades entre los que destacan los Arocs, Atego o Unimog, pero no solo son distintos por las escaleras y las mangueras.

Las diferencias entre un camión de bomberos y uno de trasporte de mercancías a pesar de ser obvia a la vista, hay otros muy sutiles. La principal diferencia es como se diseñan estos vehículos, ya que están diseñados basados en el trabajo a realizar. Por un lado, tenemos los camiones de mercancías, que se basan en el confort del habitáculo y un sistema de conducción más “agradable” para el conductor. Y por el otro lado están los camiones de bomberos que la necesidad de montar en dichos vehículos las estructuras y los equipamientos especiales para las actuaciones de los bomberos: tomas de fuerza, sistemas hidráulicos, sistemas de tracción, bloqueos de diferenciales, ganchos de remolque, protecciones ignífugas, estructuras antivuelco, etc. Todo con el objetivo de que el funcionamiento de los equipos sea el óptimo.

 

Incluso existen palpables diferencias entre los camiones de bomberos que prestan servicio en la ciudad y los que lo hacen en el bosque. Los vehículos que prestan servicios urbanos, en general realizan unas funciones distintas a los que prestan servicios forestales.

 

Por ello Mercedes-Benz trabaja siempre con la mayor exigencia para dar un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »