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¿Te imaginas manejar un camión de obra como si estuvieras en un videojuego? Ahora esa experiencia es posible gracias al sistema Power Shift 3. Un cambio automático revolucionario que permite al Arocs salir de las situaciones más comprometidas con inteligencia artificial. Porque el músculo se lo dejamos a sus motores de hasta 460 Kw.

Los camiones de obra son unas máquinas sometidas a una presión brutal. Trabajan en condiciones límite y, además, deben ser capaces de salir a carretera sin penalizar el consumo. Un difícil equilibrio que se convirtió en un reto para los ingenieros de Daimler.

Llevar fabricando camiones desde 1896 tiene sus ventajas. Los nuevos Arocs están acostumbrados a la tensión del trabajo de obra. Por algo los motores Euro VI llevan nombre de emperador. La potencia cuando hablamos de pendientes de vértigo, temporales de nieve o remolcando toneladas de arena es crucial. Pero también es importante que tanto sobreesfuerzo y los trayectos sobre asfalto no supongan una penalización a largo plazo en el mantenimiento.

Las piezas del Arocs pueden sumar intervalos entre mantenimiento de hasta 120.000 kilómetros de rodaje. Un récord que permite la tecnología introducida en su fabricación para que el desgaste sea mínimo. Es el milagro que obra el cambio Power Shift 3, que funciona como la suave perfección.

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