Foto blog Talleres Marzo
Todo son beneficios con la Mercedes ServiceCard
11 marzo, 2021
Imagen blog Talleres Abril

Después de 85 años desde su primer propulsor diésel, Mercedes decide dar un cambio.

Mercedes concibió el primer motor diésel de cuatro cilindros en 1936. Hoy, 85 años después, la marca alemana ha vuelto a trabajar para crear un módulo eficiente en el que se pueden realizar muchos cambios sin grandes modificaciones. Con él, se sustituirá al motor de Renault que es el que ha utilizado hasta la fecha. Sí, estamos hablando del nuevo motor Mercedes OM.

También se le conoce como OM 654 y es un motor de cuatro cilindros y dos litros con una cilindrada ligeramente reducida: 1.950 cc. Mercedes ha desarrollado una estructura de aluminio para reducir el peso: su antecesor alcanzó los 202,8 kg, pero ahora se mantiene en 168,4 kg. Por lo que, ahorra 34,4 kg, un 17% más ligero que Renault. Actualmente, lo han asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 8 conexiones.

Aunque el motor Mercedes OM es más ligero, tiene un tamaño más grande, lo que beneficia el rendimiento y la eficiencia. Para aumentar este último, utilizaron un pistón con recubrimiento antifricción Nanoslide, que puede reducir las pérdidas en un 25%, y la cabeza del pistón se ha rediseñado para reducir la pérdida de calor.

Debido a que Mercedes coloca la cadena de distribución en la parte trasera del motor, junto al volante y en los dos ejes que giran en sentido contrario, funciona con mayor facilidad, reduce las vibraciones cuando conducimos y proporciona un mayor grado de mejora. Ubicado a ambos lados del cigüeñal. De esta manera, las vibraciones durante el viaje se pueden reducir significativamente.

Para controlar los niveles de emisión y reducir el consumo en un 15%, los motores Mercedes OM utilizan las tecnologías y piezas más avanzadas, como filtros de partículas más grandes, válvulas EGR de alta y baja presión y catalizadores. Estas cifras explican el porqué de la marca alemana: el consumo total homologado es de 3,9 litros / 100 km, y las emisiones de dióxido de carbono son de 102 g / km. Todo esto tiene en cuenta que la potencia se mantiene y el par motor se incrementa en un 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »