talleres-orihuela
En Auto Talleres Orihuela nos adaptamos a ti
30 mayo, 2018
mantenimiento-verano-camiones
Mantenimiento de camiones para verano
26 junio, 2018
talleres-orihuela-cabina-camiones

La privilegiada vista de los camioneros que todos querrían

 

¿Te sientes más seguro al volante de tu camión? ¿No hay nada como conducir desde tu cabina? No estás solo

Subirte a la cabina de tu camión y notar cómo cambia tu relación con los elementos de la carretera. Ya no solo porque debas tener en cuenta las dimensiones del vehículo que conduces, sino por las sensaciones que tienes sobre él.

Cuando te pones detrás del volante sientes que tienes el mundo a tus pies y control absoluto de lo que ocurre a tu alrededor, una sensación de confianza y seguridad muy difícil de explicar pero que, guarda mucha lógica detrás.

En 2006, Rudin-Brown CM dirigió un estudio para el gobierno de Canadá sobre el efecto que tenía la altura del punto de vista del conductor en sus sensaciones. Para ello consiguió la participación de 43 voluntarios que fueron trasladados a dos escenarios diferentes donde conducirían dos vehículos a dos alturas distintas. En el primero de los casos, lo harían a la altura correspondiente a un SUV tradicional, mientras que en el segundo lo harían a la altura de un deportivo cualquiera, mucho más baja.

El objetivo era determinar cómo afectaba esa diferencia de altura en el comportamiento del conductor en carretera y en sus sensaciones. Se fijaron, por ejemplo, en la velocidad a la que conducían los protagonistas de los experimentos, en si se mantenían en el carril, si dejaban una distancia de seguridad correcta respecto al siguiente vehículo y si en alguno de esos momentos el sujeto sufría algún tipo de estrés o sensación de seguridad anormal.

Los resultados vinieron a respaldar esa sensación que tienes al conducir tu camión. Resultó que al conducir desde un punto de vista de mayor altura como el del SUV, lo hacían a mayor velocidad que desde el deportivo debido a la percepción de seguridad al contemplar la carretera desde ese ángulo. Y no solo se trata de un “feeling” sino que además afecta directamente a tu seguridad dado que desde esa altura no hay turismos que puedan taparte la línea de horizonte. De este modo, puedes ver con la suficiente antelación cualquier incidencia que pueda ocurrir en la carretera: choques, usuarios con problemas mecánicos, animales, desperfectos, etc. Y te ayudará a evitar deslumbramientos por los siempre presentes conductores despistados puesto que, salvo que circulen de forma irregular, sus faros apuntarán al firme.

Cuando te hagas con tu camión, asegúrate de echar un vistazo a todas las variantes de cabina que se te ofrecen.

Por ejemplo, para el Actros, el monstruo de las largas distancias, tienes hasta cinco opciones distintas divididas en Compact, Classic, Stream, Big y GigaSpace pensadas para cubrir distintas necesidades y gustos, pero todas ellas con la misma vista privilegiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »