Servicio de atención (3)
¿Estás planteándote renovar tu camión?
28 enero, 2020
Diseño sin título (29)
Gracias a los trasportistas y conductores
19 marzo, 2020
teaser-new-actros

El pasado 21 de enero, el artículo de ‘Cadena de suministros’ mencionaba el año histórico de Mercedes Benz Trucks. Desde el año 2007, en el que las cifras de venta se dispararon, nunca se habían visto unos números tan altos de venta de camiones en la empresa.

Mercedes-Benz ha conseguido vender 3.500 camiones nuevos dentro de un mercado más competitivo que nunca. Con ello ha alcanzado una cuota de 16,9%, lo que le ha llevado a la primera posición del ranking de ventas mes a mes, a excepción de enero. Este logro también se ha visto reflejado en el índice de satisfacción de los clientes, la venta de usados y la postventa, donde han sido los mejores, algo que no habían conseguido hasta la fecha.

Esta venta tan elevada se debe, por una parte, al acierto en la diversificación de producto y de cliente. Por otra parte, el programa de inversiones en la red comercial también ha sido uno de los motivos que ha impulsado este liderazgo en el mercado de camiones español, con el desarrollo de 26 nuevas instalaciones dedicadas a camiones.

Aunque se trata de un hito difícil de repetir, las previsiones de futuro son buenas, pensando incluso en el aumento de estas ventas. El nuevo Actros ya ha dado resultados, representando un tercio de las ventas. Un producto que presenta más de 60 novedades como el “Mirror Cam” o el servicio Uptime.

Pero el futuro recae en los usados; el dominio de este segmento tendrá un mercado asegurado. Para esto, Mercedes se ha preparado basándose en la organización TruckStore.

Junto a estos usados, la descarbonización también parece uno de los puntos fuertes del futuro. Desde Mercedes-Benz se apuesta por cambios normativos y de conducción con una filosofía CASE (Conectado, Autónomo, Share –compartido-  y Eléctrico) con la finalidad de conseguir la descarbonización mediante vehículos eléctricos libres de emisiones.

El crecimiento continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »