mantenimiento-verano-camiones
Mantenimiento de camiones para verano
26 junio, 2018
recambios-originales-talleres-orihuela
Piezas reacondicionadas originales
10 julio, 2018
predictive-powertrain-control-mercedes-benz

Predictive Powertrain Control para equipamiento posterior.

Ahora podrá instalar en su camión el sistema Predictive Powertrain Control (PPC), un sistema con GPS que ayudara a reducir su consumo. Gracias al PPC podrás adaptar la velocidad, el número de revoluciones y los acoplamientos a la topografía del terreno, proporcionándole al conductor una agradable sensación de conducción. Además podrá ahorrarse hasta un 3% de combustible.

¿Cómo funciona el sistema sistema Predictive Powertrain Control (PPC)?

Este sistema obtiene información mediante un módulo GPS y el sistema de navegación. De este modo, mediante la señal de posicionamiento y la base de datos instalada, el control de crucero es capaz de ir un paso por delante de nuestro recorrido y optimizar los parámetros de la transmisión para escoger la relación que más beneficie al consumo. Gracias al apoyo que genera esta tecnología en materia de eficiencia, la reducción del gasto de carburante puede llegar hasta el 3%, lo cual supone un dato importante al hablar de este tipo de transportes.

Mejoras de eficiencia en el transporte

A grandes rasgos hablamos de uno de los sectores que más está avanzando en materia de eficiencia. La electrónica se ha apoderado de los camiones y cabezas tractoras para aprovechar al máximo cada gota de combustible. Las cajas de cambio gobernadas de manera automática solo contemplan el objetivo de reducir el consumo a la mínima expresión, pero la clave sigue residiendo en conseguir mantener un ritmo constante que evite, en la medida de lo posible, la intrusión de factores como el humano que son capaces de penalizar el gasto de combustible. Quizás estemos ante uno de los segmentos de la automoción donde la conducción autónoma/semiautónoma tenga un mayor sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »